Ingredientes:
- 1 calabaza
- 150gr de gambas peladas
- 1 huevo
- pan rallado
para la salsa:
- 50gr de almendras crudas y peladas
- 1/2 cebolla
-1/ vaso de nata
Se parte la calabaza en porciones de 1cm de ancho aproximadamente. Se colocan en una fuente con un chorro de aceite y se introducen al horno, previamente precalentado a 180º durante unos 15-20 mi. Dejamos enfriar.
Cocemos las gambas en una olla hirviendo con sal y reservamos.
Pasamos la calabaza por un chino o la aplastamos con un tenedor para formas una masa. Picamos las gambas finamente y mezclamos con la calabaza. Salpimentamos.
Cogemos pequeñas porciones de la masa anterior y formamos pequeñas bolas. Las introducimos en un bol con huevo batido y después por pan rallado.
Ponemos a calentar una sartén con aceite y cuando este muy caliente echamos las croquetas y las doramos.
En una sartén con aceite, doramos la cebolla finamente picada y después incorporamos las almendras. A continuación, se le añade un vaso de agua y la nata y se deja reducir unos 5 min a fuego medio. Trituramos con una batidora y si se quiere mas fina, se puede pasar por un colador.
Colocamos las croquetas en un plato acompañadas de aguacaque y la salsa de almendras.
NOTA: para reducir calorías a la receta, se pueden hacer las croquetas de calabaza al horno (aprox 200º unos 20-30 min, dependiendo de la potencia del horno y del tamaño de las croquetas). También se puede sustituir la nata por leche semidesnatada.
A vuestra salud!!
INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
Calabaza: fuente de vitaminas y minerales, donde destacan betacarotenos, vit C, calcio y magnesio. Es buena fuente de fibra pero su mayor componente es el agua, lo que la convierte en un alimento bajo en calorías.
Gambas: poseen proteínas de alta calidad y bajo contenido en grasa. Ricas en Fósforo, Yodo y Sodio. Su elevada concentración de purinas hacen poco recomendable su consumo a personas con ácido úrico elevado.
Almendras: en su composición destacan las proteínas, fibra y ac. oleíco (protector cardiovascular). E fuente de minerales (magnesio, hierro y potasio) y vitaminas ( E y vitaminas del grupo B)
No hay comentarios:
Publicar un comentario